Categorías: Noticias, Noticias

Directora Académica de Yo Invento Los Ríos presentó el proyecto en Ludópolis

Directora Académica de Yo Invento Los Ríos presentó el proyecto en Ludópolis

La Directora Académica de Yo Invento Los Ríos Claire Evans realizó una presentación sobre los principales alcances y actividades que ha tenido el proyecto, en “Ludopolis” evento gratuito de charlas, talleres y ruedas de negocios con grandes marcas de la industria como Riot Games, Unreal Engine, Epic Games, BID, Red Bull, entre muchas más.

El evento fue difundido en 56 países y representará todo el potencial de videojuegos que tiene el territorio regional pionero en el área, que contó con la presencia de estudios nacionales como Nemoris Games, Octeto Studios y Niebla Games.

En su presentación, Evans expuso sobre las actividades que el proyecto ha realizado durante el 2020, donde se ha invitado a niños y niñas de la región a participar en desafíos, talleres y presentaciones en eventos nacionales e internacionales.

La académica expuso sobre cómo han motivado a estudiantes de entre 9 a 14 años a través de ocho encuentros virtuales que se han realizado de forma gratuita con el objetivo de que los estudiantes aprendan a innovar, a pensar de forma crítica y abstracta y a trabajar de forma autónoma a través del prototipado.

Además, relató sobre la participación de estudiantes en eventos como Invent Future Global, programa internacional que busca que los estudiantes de hoy se inspiren para resolver problemas y ser inventores.

Cabe destacar que Yo Invento Los Ríos es una iniciativa de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile y Telefónica del Sur apoyada por CORFO que busca incentivar la creatividad en la educación bajo la metodología STEMIE, siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas, Innovación y Emprendimiento.

NOTICIAS RECIENTES