Categorías: Noticias, Noticias

8 de Marzo, día Internacional de la Mujer.

¡Saludamos a todas las mujeres!

Hoy se conmemora la reivindicación por la igualdad de los derechos
Especialmente queremos darle un gran saludo a todas las valientes mujeres que han incursionado en STEM, (Science, Technology, Engeneering and Mathematics).

En las últimas décadas la brecha de genero en relación a las mujeres que lideran proyectos de investigación STEM, ha disminuido, pero aún tenemos un gran camino por recorrer.

Según las cifras de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de chile (ANID), entre 2012 y 2020 la participación femenina en proyectos científicos, tecnológicos, matemáticos y de ingeniería creció, pero tan solo un 10%.

Muchos apuntan a que las niñas a cierta edad comienzan a tener otros intereses, pero diversos estudios han sido enfáticos en resaltar que no es un problema biológico, si no más bien en la percepción del rol que las niñas deberán desempeñar en la sociedad, moldeando sus aspiraciones.

Queremos promover entre las mujeres el interés por las ciencias y para ello hay que trabajar con ellas desde temprana edad. en Yo Invento, estamos enfocados en ofrecer herramientas y darle mayor acceso a las más pequeñas en los temas científicos.

El estudio de la Unesco menciona como medidas clave dar a conocer a las mujeres que ejercen carreras STEM y derribar los estereotipos de género en las familias. Por ello es importante que como sociedad nos esforcemos en generar espacios para visibilizar la contribución de las mujeres.

¿Cómo crees tú que podemos ayudar para lograr una menor brecha de género?

NOTICIAS RECIENTES