Categorías: Noticias, Noticias

Global Innovation Field Trip (GIFT) 2021

The Global Innovation Field Trip

El sábado 17 y el domingo 18 de abril vimos la sexta versión del Global Innovation Field Trip (GIFT), un programa organizado por Innovation World y Invent Future Global y transmitido en directo a través de YouTube. GIFT, es un evento que tiene como objetivo promocionar y difundir buen ejemplos de innovaciones en educación a través del mundo, con la participación de 21 paises. Yo Invento participó en 2 actividades en su última versión online

La Primera Mesa Redonda LATAM

A comienzos de Abril, abrimos un espacio digital, para inspirar a nuestros jóvenes, llamado la Primera Mesa Redonda Latam, para conversar temas pertinentes entre ellos, esta vez fue acerca del Objetivo de Desarrollo Sustentable de la ONU n° 4 – Calidad en la Educación – en tiempos de pandemia. Esta actividad contó con la participación de 10 estudiantes entre 12 y 16 años de 5 países de América Latina. La presentación oficial online fue realizada en el Global Innovation Field Trip el día sábado 17 abril donde por primera vez los estudiantes crean un bloque de presentación de ideas completamente en español, dentro de un evento que se realiza en inglés. Se conectaron desde Perú, México, Panamá, Colombia y Chile. Una excelente invitación para reflexionar sobre esta problemática que les impacta directamente y compartir sus experiencias en el contexto de una pandemia global.

¡¡¡Felicitaciones a l@s jóvenes que participaron en la Primera Mesa Redonda LATAM!!!
Josefa – Chile, Luis – Colombia, Emily – Chile, Kamila – Panama, Daymy – Mexico, Roberto – Panama, Jhosep – Peru, Valeria – Peru, Samuel – Colombia

Invent Future Global Water Challenge

Desde Enero hasta Marzo, 85 jóvenes de 15 países del mundo se conectaron para colaborar en equipos internacionales para resolver problemas asociados con el agua potable. A pesar de la pandemia, pero con mucho entusiasmo, estos jóvenes formaron parte de una instancia única global, hoy en día se realiza online. Es una actividad desarrollada para juntarse con estudiantes de todo el mundo a conversar en torno, en esta ocasión, al Objetivo de Desarrollo Sustentable de la ONU n°6 – Agua Limpia y Saneamiento – para proponer soluciones y acciones innovadoras a quienes gobiernan, así como distintas organizaciones públicas o instituciones privadas. La idea es despertar esa semilla de colaboración.

En Yo Invento estamos muy contentos que 3 jóvenes participantes ganaron premios: Gwenaelle Serandour y Elliot Llungdell ganaron el premio ‘Global Innovation Award’ y Emily-Louise Serandour ganó el premio ‘Global Impact Award’, además de ser nombrada ‘IFG Young Ambassador 2021’ junto con su equipo ganador. Martín Estévez, aunque no ganó un premio, nos cuenta que disfrutó mucho esta novedosa experiencia y ganó un diploma de participación.

Los equipos ganadores fueron invitados a presentar sus soluciones el el Global Innovation Field Trip, este domingo 18 de abril. Después de cada presentación se abrió un espacio de conversación sobre los desafíos y los logros de trabajar y colaborar con estudiantes de otros países de forma virtual. En conclusión, se constató que la experiencia era enriquecedora y que todos los participantes tenían ganas de participar en otras actividades de este estilo en el futuro.

¡Seguiremos generando esos espacios para ellos!

NOTICIAS RECIENTES