Finalizó “GLOBAL FOOD CHALLENGE 2021”

Felicidades a los estudiantes del desafío Invent Future Global Food Systems Challenge 2021!!!

Estamos felizmente sorprendidos del nivel de sus investigaciones y presentaciones, en las que han tratado de resolver los problemas alimentarios mundiales relacionados con el ODS2 #CEROHAMBRE

Felicitaciones a todos los participantes, especialmente a Santiago, Felipe y Matias de Costa Rica, las hermanas Gwenelle y Emily Sérandour, y a nuestra Manuela Jacard quien trabajó como facilitadora en este evento.

La misión de Invent Future Global es apoyar y permitir que los estudiantes desarrollen y mejoren sus habilidades de resolución de problemas para que puedan manejar y superar los muchos problemas y cuestiones que enfrentarán en sus vidas y carreras adultas.

Durante este desafío, trabajará en un equipo internacional para identificar y resolver un problema relacionado con el ODS2: Hambre Cero. El ODS2 es ambicioso. Su objetivo es acabar con el hambre, lograr la seguridad alimentaria y una mejor nutrición y promover la agricultura sostenible.

El término “sistema alimentario” se refiere a la constelación de actividades involucradas en la producción, procesamiento, transporte y consumo de alimentos. Los sistemas alimentarios tocan todos los aspectos de la existencia humana.

La salud de nuestros sistemas alimentarios afecta profundamente la salud de nuestros cuerpos, así como la salud de nuestro medio ambiente, nuestras economías y nuestras culturas. Cuando funcionan bien, los sistemas alimentarios tienen el poder de unirnos como familias, comunidades y naciones.

Cuando nuestros sistemas alimentarios fallan, el desorden resultante amenaza nuestra educación, salud y economía, así como los derechos humanos, la paz y la seguridad. Como en tantos casos, los que ya son pobres o marginados son los más vulnerables.

Todos somos parte del sistema alimentario, por lo que todos debemos unirnos para lograr la transformación que el mundo necesita.

ENLACE al sitio web> https://inventfuture.global/food-challenge/

#sustainablegoals #Impactoambiental #cerohambre #comida #ideas #creatividad #yoinvento #colaboracioninternacional #soluciones #innovacion #stemeducationforkids #stemenchile #stemie #ONU #SDG2 #innovacioneducativa #TeachSDGs #globalcollaboration #Act4Food #habilidadesxxi #Act4SDGs

NOTICIAS RECIENTES