QUIÉNES SOMOS

Yo Invento se compromete a ofrecer a estudiantes oportunidades de aprendizaje
interesantes, divertidas y desafiantes.

Claire Evans

Directora Académica

Claire es educadora de ciencias con especialísimo en STEM y la educación bilingüe, y cree que es su deber, como educadora, de proveer oportunidades para que los y las estudiantes pueden desarrollar las habilidades clave para el siglo 21, además de explorar y desarrollar su creatividad, sus talentos e intereses y su auto-estima.

Claire es una triatleta, un deporte que requiere determinación y disciplina, siempre buscando nuevos retos que superar.

Guillaume Sérandour

PhD, MEng/Director

Profesor del Instituto de Diseño y Métodos Industriales, Director del espacio de Innovación Tecnológica 14K y su Makerspace LeufuLAB.

Apasionado por la naturaleza en general y la carreras de trail running en particular, Guillaume considera la divulgación del saber hacer Tecnológico hacia jóvenes escolares como parte esencial de su laboratorio universitario.

Juan Velásquez Arias

Administrador del proyecto

Licenciado en Educación
Especialista en Desarrollo productivo y Rural, Formulación de proyectos, Análisis sociopolíticos, le gusta correr por la naturaleza trail running.

Piensa que “Nuestros sueños los tenemos que transformar en metas y eso es alcanzable con educación y nuevas formas de aprender en nuestra infancia”.

ESCUELAS PARTICIPANTES

Durante 2019 y 2020, 9 establecimientos educativos han
participado en el proyecto en la Región de Los Ríos:

LA UNIÓN

Colegio de la Cultura y Difusión Artística

RIO BUENO

Escuela Pampa Ríos

VALDIVIA

Colegio Aliwen, Colegio Alonso de Ercilla y Colegio Domus Mater

PAILLACO

Escuela Rural 21 de Mayo y Escuela Rural Roberto Ojeda Torres

MAFIL

Escuela San Martin de Las Lomas

LANCO

Colegio Bernardo Felmer Niklitschek

AFILIACIONES
AMERICA LATINA

TECNIKIDS

en Costa Rica y Guatemala

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PATAGONIA

Argentina

FUNDACIÓN DE EDUCACIÓN Y TRABAJO DEL SUR

Argentina

ALIADOS
GLOBALES

InventFuture.Global (IF.G) es una coalición de organizaciones y líderes educativos internacionales con el objetivo común de conectar a los estudiantes para cultivar habilidades en la solución de problemas, la innovación, la invención, la conciencia mundial y la colaboración internacional.

La misión de IFG es de asegurar que la innovación y la educación en materia de invención sean accesibles para todos los niños y jóvenes del mundo, para inspirarles a convertirse en solucionadores de problemas creativos e innovadores globales de colaboración, dando las habilidades que necesitan para inventar el futuro, mientras que también les ayuda a entender el mundo de hoy. Posibilitar la colaboración internacional a través de diversas innovaciones y educadores de la invención.

En la actualidad, IF.G es una coalición compuesta por 12 organizaciones miembros (IF.GO) en 12 países, que incluye Yo Invento representando Chile. IF.G también tiene 7 organizaciones de apoyo en otros 7 países. Juntas estas organizaciones, celebran múltiples eventos de innovación a nivel nacional y mundial que llegan a millones de estudiantes cada año.

Telsur, cuyo nombre legal es Telefónica del Sur S.A., es una unidad de negocios perteneciente a Grupo Gtd que entrega servicios de Telecomunicaciones y Servicios TI en la zona comprendida entre la región del Maule y la región de Aysén. Desde 2019, Telsur ha sido el auspiciador principal de Yo Invento.

Próximamente!