POR QUÉ YO INVENTO

Yo Invento se compromete a ofrecer a estudiantes oportunidades de aprendizaje interesantes, divertidas y desafiantes.

Creemos firmemente que estudiantes necesitan descubrir sus propios intereses y talentos, mientras desarrollan su autoestima y confianza en sus propias habilidades y opiniones. Además, animamos a nuestros estudiantes a ser empáticos y a alimentar el deseo de cambiar el mundo para mejor.

Utilizando la metodología de STEM incentivamos a que los estudiantes aplican sus conocimientos y habilidades para resolver problemas reales, obteniendo nuevas percepciones y comprensiones de cómo está interconectado el mundo.

Al enfocar el aprendizaje desde una perspectiva STEM, se anima a los estudiantes a desarrollar habilidades esenciales para el siglo XXI, que incluyen el pensamiento crítico, la creatividad, la colaboración y la comunicación.

Además, se desarrolla habilidades digitales, una empatía para los demás y el ambiente y una autoestima a medida que ganen confianza en su propia capacidad de tener un impacto positivo en el mundo que les rodea.

¡DESARROLLANDO EL JOVEN TALENTO DE HOY PARA ENFRENTAR EL DESAFIANTE MUNDO DEL MAÑANA!

OBJETIVO

Yo Invento es un proyecto que integra la educación para el invento, el aprendizaje basado en proyectos y las 6 disciplinas del STEMIE (Siglos en inglés para Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática, Innovación y Emprendimiento) para proporcionar a estudiantes las oportunidades que necesitan para desarrollar las habilidades claves del siglo 21, resolviendo problemas reales en un contexto multidisciplinario para que sean capaces de manejar y superar los desafíos y asuntos que enfrentarán en sus vidas profesionales y personales.

MISIÓN

Nuestra misión es proporcionar experiencias de aprendizaje innovadoras, prácticas e interactivas que animen a los estudiantes a descubrir nuevos intereses y talentos, a la vez que les ayuden a desarrollar su autoestima y la confianza de saber que pueden ser agentes de cambio en sus comunidades y en el mundo.

LAS
4 C’S

La educación STEM desarrollando las habilidades para el siglo 21

PENSAMIENTO CRÍTICO

CREATIVIDAD

Actitudes y habilidades que pueden ser desarrolladas a través de la educación.

COLABORACIÓN

COMUNICACIÓN

Actitudes fundamentales para la vida que los estudiantes puedes desarrollar desde sus experientcias cotidianas y en el aula de clase.

ALGUNOS DATOS

0
ESTUDIANTES
0
DOCENTES
0
ESCUELAS
0
PAÍSES